Ahora, la casa Tanqueray (marca británica de ginebra fabricada en Escocia y comercializada en todo el mundo por Diageo Plc.) lanza una nueva edición de 100.000 botellas numeradas, de las que solo 20.000 se destinan a Europa. Recibe su nombre de una región de Malasia y está basada en una receta ideada por Charles Tanqueray en 1839 durante un viaje por el sureste asiático en busca de especias para sus ginebrasy dejo de fabricarse en 2004.

“Ni siquiera la pondremos a la venta, es una edición limitada a 100.000 botellas en todo el mundo, 20.000 de las cuales estarán en Europa”, dice Aurora Gil, Brand Mánager de Diageo. La botella tiene una estética vintage, con un tapón de rosca dorado y una etiqueta que muestra la ruta de aquel viaje. Es perfecta para preparar un buen gin tonic, y cócteles clásicos como un gin fizz o un martini classic. ¿Te animas a probarla?

Muy buscada por coleccionistas, estas botellas han llegado a superar el precio de 300 euros en páginas de subastas y coleccionistas.

En Febrero de 2013 Diageo ha recuperó esta ginebra y la lanzó a nivel mundial una serie de 100.000 botellas limitadas

Nuevamente lanzanda a finales de 2018, podemos disfrutar por tiempo limitado de una ginebra única.

NOTA DE CATA:

  • Color: incoloro.
  • Olor: resulta cítrico y afrutado. El aroma a enebro es muy sutil y pronto deja paso toques de bayas y recuerdos a cilantro, entre otras características.
  • Sabor: los botánicos utilizados para hacer la Tanqueray Malacca son secretos, al igual que los utilizados en el resto de gins de Tanqueray. No obstante, se aprecian en boca las mismas características que nencontrábamos en nariz. Cítrico y con un punto frutal, pasando prácticamente desapercibido el enebro, resultando así suave y dulce, con cierto final amargo.

DETALLES DE ELABORACIÓN:

Tanqueray Malacca debe su nombre al tercer estado más pequeño y uno de los más paradisíacos de Malasia.

Su elaboración está basada en una receta pensada por Charles Tanqueray en 1839 durante uno de sus viajes por el sudeste asiático, hasta donde se desplazaba en busca de las mejores especias para la elaboración de sus ginebras.

Ficha técnica

Tipo de producto
Ediciones limitadas
Formato
1 Litro
Grado Alcohólico
41,3 % Vol.
País de Origen
Escocia
Destilería / Bodega
Tanqueray Gordon & Co
Tipo de Ginebra
London Dry Gin
Recently added our store

16 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.