Martin Miller elabora dos tipos de ginebra.
La ginebra original de 40º fue la primera que se desarrolló en 1998 y se lanzó al mercado en 1999 como la primera ginebra super premium.
Elaborada conforme al estilo tradicional London Dry en lo que respecta al perfil de sabor y carácter seco, en esta ginebra se combinan métodos de destilación muy tradicionales con la “concepción” iconoclasta propia de Martin sobre la destilación de ginebra.
En lo que supone una ruptura con la tradición, Martin insiste en dos destilaciones separadas para el enebro y los elementos botánicos herbales que luego “se casan” o mezclan con una segunda destilación separada de los elementos cítricos, cáscaras de naranja amarga de Sevilla y cáscaras de lima y limón. Considera que contribuye a la frescura y claridad de sabor únicos de su ginebra.
La variante Westbourne Strength se desarrolló en 2002 y 2003 para atender las necesidades de bartenders y mixólogos que requerían una versión de la ginebra de mayor graduación alcohólica. La Ginebra Westbourne Strength tiene la misma paleta clásica de elementos botánicos que su variante de 40º. Martin detesta el uso de ingredientes escandalosos o exóticos en la ginebra… Vamos, que diría que no son más que trucos publicitarios. En la versión Westbourne, sin embargo, altera ligeramente el equilibrio.
El grado alcohólico superior, de 45,2º, le da a la ginebra un toque “extra” y la hace ideal para cocteles más complejos o con mucho sabor. A Martin le gustaría que tomara en cuenta que debido a su enfoque innovador en cuanto a la elaboración de ginebra, y a las órdenes de los “Talibanes de la Ginebra”, en realidad no puede llamarla Ginebra London Dry… y usted tampoco debería hacerlo. Gaz Regan escribió un artículo informativo al respecto en uno de sus fantásticos libros sobre la ginebra.