Listado de productos por marca Mezcal Zignum destilería

Zignum significa "punta de lanza", es reconocido como Mezcal excepcionalmente suave y fino. El Maestro mezcalero y su gente lo elaboran con pasión y compromiso con el medio ambiente; del campo a la barrica y de la barrica a la botella. Las piñas del agave son cosechadas en su plenitud de maduración para otorgar el destilado final un sabor auténtico.

Los programas de sustentabilidad Método Verde de la destilería tiene el propósito de preservar el medio ambiente natural de Oaxaca y dejar el menor impacto posible. La destilería trata el agua que resulta de la etapa de destilación, recusándola en los campos de agave y áreas comunes. Adicionalmente colecta agua de lluvia y usa paneles solare para el uso en la destilería. La destilería no usa ni maltrata animales. 

El Maestro mezcalero y su gente supervisan todas las etapas de la elaboración, del campo a la barrica y de la barrica a la botella, asegurando la mayor calidad posible. Este proceso parte con el programa pionero de invernaderos de la destilería, donde cultivan agave desde semillas. 

De esta manera, aseguran la salud del agave Espadín, su preservación y promueven la biodiversidad. 

Junto con los socios campesinos oaxaqueños y universidades locales, cosechan otras variedades de agave en peligro de extinción y lideran la investigación y el estudio de éstas.