Mom Love Gin
Mom Love Gin, una suave ginebra a base de frutos rojos y cuatro destilaciones.
Corría el año 1835 cuando el joven Manuel María González Ángel iniciaba una larga trayectoria dedicada al mundo del vino. Tradición, innovación, sostenibilidad y búsqueda de la excelencia son su legado.
Historia y trayectoria.
En 1835, el emprendedor Manuel María González Angel llegó a Jerez con la intención de hacer negocio con la creciente demanda del Sherry por parte de Inglaterra. Adquirió una pequeña bodega que, en 1955, se vio desbordada por el éxito. Manuel María González se asoció con su agente en Inglaterra, Mr. Robert Blake Byass, naciendo así la compañía González-Byassz. Hoy en día, es la quinta generación de la familia González quienes están al frente del negocio de herencia familiar. Tío Pepe fue el primer vino fino que llegó a Inglaterra a mediados del siglo XIX y comenzó a tener un gran reconocimiento en todos los Mercados. En 1935, al cumplirse el Centenario de la fundación de las Bodegas, el Jefe de Propaganda de la Casa, Luís Pérez Solero, ideó y diseñó una serie de Iconos vistiendo cada una de las botellas de la Bodega con distintos tipos de ropa, entre los que destacó inmediatamente el Icono de Tío Pepe, representado con sombrero de ala ancha y chaquetilla andaluza de color rojo, brazos en jarra y una guitarra española en el costado.
La gama de productos.
Actualmente, el grupo González Byass está conformado por un amplio abanico de bodegas que elaboran en las denominaciones de origen más emblemáticas e importantes de España, con Beronia en la D.O.Ca. Rioja; Viñas del Vero en la D.O. Somontano; Vilarnau en Cataluña; Finca Constancia en Toledo, Finca Moncloa en Cádiz, Pazos de Lusco en la D.O. Rías Baixas y la bodega Tío Pepe en Jerez. Entre los productos que ofrece el grupo, destacan los emblemáticos vinos de Jerez, sus cavas, brandies, anises, licores ginebra, aceites y vinagres, bebidas espirituosas, entre otras).
Una realidad sostenible.
“5+5 Cuidando el Planeta” es la realidad sostenible de González Byass, que cuenta con bodegas y destilerías en España, Chile y México. En todas destaca el compromiso por el cuidado del medio ambiente, a través del uso responsable de los recursos naturales, dirigido hacia un crecimiento equilibrado que aporte beneficios al entorno de manera local y global. Siempre mirando al futuro, con una visión a muy largo plazo.
Hay 2 productos.
Mom Love Gin, una suave ginebra a base de frutos rojos y cuatro destilaciones.
Este palo cortado embarcó en el Buque Escuela el pasado mes de febrero para navegar, durante 6 meses y completar, así, el 90 crucero de instrucción del buque de la Armada Española que arribó a Cádiz el 11 de agosto de 2018.
Edición muy limitada, solo se han embotellado las dos botas que han completado la travesía.