• Stock no disponible

John Jameson nació un 5 de octubre de 1740, en Escocia aunque la mayoría de la gente cree que era irlandés, si bien vivió casi toda su vida en ese país. Si bien es un error, éste fue bien ejecutado por los irlandeses quienes adoptaron a John Jameson como uno más. Hay un dicho popular que dice que John se convirtió en más irlandés que los propios irlandeses. No sólo fue reconocido por su dedicación a su triple destilación y el whisky irlandés suave, sino que también, al igual que sus antepasados, era un navegante dedicado que pasó mucho tiempo en alta mar. En 1823 y en la gran edad de 83 años, todo un logro para el siglo XIX, falleció el gran John Jameson. 231 años más tarde, e whisky de triple destilación John Jameson, que lleva su firma y sello, sigue siendo el número 1 del mundo de whisky irlandés. 

Sine Metu significa sin miedo y es el lema principal de la familia Jameson por su valentía en la lucha contra los piratas en el alta mar en el año 1500. Este lema fue la inspiración para el movimiento de John a Dublín para hacer su whisky. En 1770 inició una destilería de whisky en Dublín, así como en la década de 1940 fue a Los Angeles para iniciar un estudio de cine. Irlanda tiene la fama de ser donde se inventó el whisky y el whisky de Dublín fue considerado como el mejor del mundo. Entonces llegó John Jameson, un completo extraño, que tomó la gran tradición irlandesa y logró poner su propio sello en ella. 

Jameson estableció su destilería de whisky en Dublín, fue cuando comenzó a dejar su marca. Para empezar, insistió en los mejores ingredientes. El seleccionaba personalmente la cebada y barriles y no tenía conveniente para gastar dinero que fuere por los mejores. 

John Jameson creó su triple destilación, el whisky irlandés suave y él sabía una cosa o tres sobre la fabricación de whisky de gran sabor. Por eso hoy continúa su tradición asegurándose de que el Jameson Irish whisky sea siempre tan perfecto como el día en que John Jameson lanzó su primer barril de su destilería individual, triple destilación, dos veces más suave, y perfectamente equilibrado.El equilibrio es también importante, además del triple destilado, se mezcla con precisión la cantidad exacta de cebada malteada y la cantidad exacta de cebada sin maltear. El equilibrio también es aportado por los sabores de nuez de los barriles de jerez perfumados con vainilla. 

Ficha técnica

Formato
4,5 l
Grado Alcohólico
40º % Vol.
País de Origen
Irlanda
Tipo de Whisky
Triple Destilled
Recently added our store

9 otros productos en la misma categoría:

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.