Oban Bay Reserve -La Guardia de la Noche Juego...
Whisky escocés Oban Little Bay Reserva single malt Edición limitada Juego de Tronos: La Guardia de la Noche
People and places don't just shape a Single Malt Scotch Whisky's flavour. They change the course of its future. Get a taste of how the whisky you love today came to be, with this brief Oban timeline."
Así presenta la destilería Oban su línea del tiempo, una historia plagada de personas, anécdotas y esfuerzos por conseguir un whisky inimitable. Una historia que surgió en 1794, cuando Hugh y John Stevenson empezaron a destilar en Oban y que ha seguido de la mano de varios propitarios hasta que en 1925 pasó a manos de Distillers Company. Hoy forma parte de Diageo.
En Oban Distillery los alambiques son pequeños (en forma de cebolla en el caso de Oban). Sin embargo, si tuviera que pasar una semana en la destilería, notaría que no funcionan todos los días. De hecho, Oban produce significativamente menos de lo que podría. La razón de esto es conservar su carácter. La marca de Oban es ligera en lugar de pesada, y eso significa que se necesita mucho contacto de cobre, algo complicado en un sitio pequeño de tina de destilación / gusano. La solución, al igual que con Royal Lochnagar, es calentar los gusanos, lo que extiende la cantidad de cobre disponible, y también abrir las puertas de los alambiques después de la destilación para permitir que el oxígeno rejuvenezca el cobre.
El resultado es un aguardiente limpio e intensamente afrutado que, tras la crianza en barricas de relleno, también tiene un picor mineral hormigueante que algunos captan como salinidad.
HISTORIA
Cuando los hermanos Hugh y John Stevenson llegaron a la frontera de las Islas Hébridas en 1793, encontraron poco más que un puerto natural y una vista azotada por el viento. Aquí abrieron la Oban Brewing Company, siendo su "Cowbell Ale" la primera producción.
Comenzaron a destilar whisky al año siguiente.
El negocio permaneció en manos de la familia Stevenson durante tres generaciones, hasta que el comerciante local Peter Cumpstie lo compró en 1830. En 1880, el ferrocarril llegó a Oban, inaugurando una nueva era de mejores comunicaciones y transporte.
La destilería ha cambiado de propietario a lo largo de los años y ha sido testigo de cómo una ciudad bulliciosa crecía a su alrededor. Pero nuestro feroz compromiso con la excelencia y la tradición ha sido constante.
En 1989, Oban 14 años fue nombrada una de las seis maltas clásicas que representan a la región de Western Highlands.
OBAN HOY
Rema solo unos metros en el mar y podrás colocar toda la ciudad de Oban en el marco único de una cámara. Y la destilería es solo una mota dentro de esa imagen.
Oban es uno de los fabricantes de whisky más pequeños de Escocia. Y esa es la clave del carácter de nuestros productos. Cuando la expansión no es una opción y el volumen que podemos producir es limitado, nos basamos en la calidad, la autenticidad y el legado.
"El cobre de la destilería tiene una conversación con el whisky.... Cuanto más limpio es el cobre y más lo reposas, más fresco y más limpio es el espíritu".
- Kenny Gray, ex director de la destilería de Oban
Hay 3 productos.
Whisky escocés Oban Little Bay Reserva single malt Edición limitada Juego de Tronos: La Guardia de la Noche
Oban 21 Years es un single malt de 21 años de la destilería Oban, presentado como parte de la línea de lanzamientos especiales Diageo 2018. Los diferentes whiskies de la destilería son pocos y distantes entre sí, por lo que siempre son whiskies con características muy distinatas entre ellos.
Con un carácter claramente rico y ahumado, destacan las notas salinas y a hierbas medicinales de este Oban 14 Años , whisky de carácter tradicional en que la malta destinada a su elaboración se produce sin prisas, igual que él mismo.