Listado de productos por marca Caol Ila Distillery

Se pronuncia "Cull Eela". Es el nombre gaélico del sonido de Islay, que separa la isla de Jura. Para algunos, la pronunciación de la destilería es tan remota como su ubicación, asentada como lo hace en la escarpada costa este, donde ha permanecido oculta a la vista desde 1846. Sin importar cómo lo diga, vale la pena el whisky fino y ahumado producido por generaciones de isleños. explorador.

Caol Ila se deriva de Gaelic Caol Ìle para "Sound of Islay" (literalmente, "Islay Strait") en referencia a la ubicación de la destilería con vistas al estrecho entre Islay y Jura. Fue fundado en 1846 por Hector Henderson.

A la destilería no le fue bien, y cambió de manos en 1854 cuando Norman Buchanan, dueño de la destilería de la Isla de Jura, se hizo cargo. En 1863, el negocio fue adquirido por Bulloch Lade & Co, de Glasgow, comerciantes en acciones de whisky. Según el censo de 1871, Duncan Johnston era el Gerente de Destilería en ese momento. Duncan era sobrino de John Johnston de Lagavulin y primo de los Laphroaig Johnstons, por lo que la familia estuvo involucrada con otra destilería en la isla. En la década de 1880 se producían más de 147,000 galones de whisky allí cada año.

Caol Ila 15 Años Unpeated whisky

Precio 105,30 €
Availability: 6 In Stock

Caol Ila 15 años es el primero de trece lanzamientos anuales de una serie única de whiskies no repetidos. Este whisky de malta fue madurado en recambio y rejuvenecido con cabezales de roble americano y botas ex-bodega de roble europeo. Un whisky excepcionalmente adulto con un sabor suave, dulce a menta y salado, un oído especiado y un final enorme y largo.

CAOL ILA 15 YEARS UNPEATED es la versión no turbada de la destilería. Este whisky es uno de los baluartes del extraordinario lanzamientos en 2014 de la edición de 15 años. El Caol Ila 15 Years Unpeated fue destilado en 1998 y envejecido durante 15 años en barricas de Bourbon de primer uso.