A unos 700 metros de altura, al pie de uno de los picos más bellos de la Selva Negra, se encuentran los Destiladores de la Selva Negra.
En el suroeste de Alemania, en una sugerente área montañosa entre ríos y lagos de agua pura, la destilería ha estado produciendo Monkey 47 desde 2010, de la mano del maestro destilador Christoph Keller, quien ha reinterpretado la receta original del inventor en una clave moderna. Monty Collins
Famoso y particularmente apreciado por los conocedores y amantes del género, el Monkey 47 está estrechamente relacionado con la historia del comandante de la Royal Air Force, Montgomery Collins, precisamente mejor conocido como Monty Collins.
Este último, hijo de un diplomático británico y nacido en la colonia inglesa de Madrás, India, fue gracias al hecho de que vivió durante muchos años en el este que comenzó a conocer aromas y especias, muchos años más tarde solía darle vida al mono. 47. Montgomery Collins, de hecho, después de la Segunda Guerra Mundial fue enviado a Berlín para ocuparse de la reconstrucción de la ciudad, destruida por los bombardeos.
En la capital alemana, el comandante se hizo amigo de un curioso mono del zoológico de Berlín, que el mismo Collins renombró como "Max".
Después de abandonar la Royal Air Force en 1951, Collins se mudó a la Selva Negra, el Schwarzwald, y como buen británico, al no poder renunciar a su dosis diaria de Ginebra, comenzó a producir un destilado a partir de todos los ingredientes más tradicionales de la propia Ginebra. , y posteriormente agregando algunos elementos naturales de la Selva Negra, así como algunas de las especias que había conocido en las Indias durante la infancia.
El resultado fue extraordinario, y en poco tiempo Collins logró desarrollar una receta que incluía 47 elementos diferentes.
Sin embargo, con la muerte del propio Collins, su Ginebra fue olvidada durante varias décadas, hasta que su receta volvió a la luz junto con una botella del destilado en sí, en la etiqueta de la cual se había dibujado a mano un lindo y pequeño mono. era posible leer las palabras "Max the Monkey" claramente.
Partiendo fielmente de la receta de Monty Collins, así es como hoy, gracias a Black Forest Distillers, podemos saborear todo el sabor original de los 47 elementos de lo que ahora es el famoso Monkey 47, entre los Gin sin duda uno de los más conocidos y apreciados en En todo el mundo.