La ginebra más exclusiva del mundo. Así se ha presentado Oxley Classic Dry Gin a todos los medios. Difícil afirmación en el saturado panorama actual. Va a tener que competir con otras muchas originales recetas. ¿Su baza? ningún excéntrico ingrediente (aunque incluye una larga lista de 14 botánicos). 

Esta ginebra inglesa apuesta por un procedimiento de elaboración totalmente diferente al del resto de espirituosos del mercado. Basado en un método de destilación en frío que intenta mantener y potenciar el frescor de sus ingredientes naturales. 

Desarrollada en el distrito de Clapham, Londres, en Thames Distillers y propiedad de Bacardi-Martini, surge en mayo de 2009 tras ocho años de desarrollo y 38 intentos de conseguir una receta perfecta que esconde en su interior. Como toda la ginebra premium que se precie elude la producción masiva, y garantiza únicamente una cuidada y seleccionada producción de 240 botellas por día (120 por lote) durante solo cuatro días a la semana. 

Su costoso proceso de producción convierten a esta ginebra en una de las más caras del mercado actual, en palabras de su manager de marketing, Raquel Maria "nuestra ambición era producir un sabor excepcional, la ginebra ultra premium sin compromisos, una ginebra que casase autenticidad y artesanía con innovación y la tecnología. Oxley es una ginebra de lujo y la ganadora para los expertos en este espirituoso". 

Su fabricación es la parte más diferenciadora de esta ginebra. Todo se concentra en un proceso de destilación único que le proporciona un frescor y esplendor en aromas difícilmente alcanzable por el resto de competidoras. 

Todo el procedimiento está basado en el mimo por los pequeños detalles. Desde la selección de los mejores botánicos, hasta el cuidado tratamiento de los mismos; unos son pelados a mano, otros son cortados o picados, según las características de los mismos y siempre teniendo en cuenta el proceso que mejor mantenga y realce sus aromas. Una vez hecha esta selección y tratamiento, los ingredientes son pesados y medidos con el fin de mantener las proporciones exactas de su receta. 

Conseguir la selección de botánicos no fue tarea sencilla para sus expertos destiladores, su especial proceso de destilación requería un largo y detallado estudio de qué ingredientes eran aptos para este innovador procedimiento. 

Durante el largo proceso de experimentación se obtuvieron interesantes descubrimientos. Probablemente el más importante era el que demostraba que la piel de los cítricos (pomelo, naranja y limón), que en otras ginebras son tratadas con calor seco, podían ser utilizadas frescas en la elaboración de Oxley. 

Oxley es el primer espirituoso creado sin la utilización del calor en el proceso de destilación. Basándose en el principio de que el punto de ebullición de todos lo líquidos se altera con los cambios de presión, cuanto menor es la presión, menor será la temperatura necesaria para lograr la ebullición. 

Ficha técnica

Tipo de producto
Ediciones premium
Formato
0,70 l
Grado Alcohólico
47º % Vol.
País de Origen
Reino Unido (UK)
Tipo de Ginebra
London Dry Gin
Recently added our store

16 otros productos en la misma categoría:

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.