Tequila casamigos blanco
Referencia:
Tequila Casamigos blanco
Tequila Casamigos blanco se elabora partiendo exclusivamente de Agave Azul seleccionado a mano, mediante un proceso de elaboración muy cuidado y lento en el que la fermentación dura unas 80 horas. La típica fermentación de un tequila dura 48 horas normalmente. Tras la destilación, aparece en primer lugar el Tequila Casamigos Silver.
Este es un tequila blanco, sin crianza. Tan sólo se asienta durante dos meses antes de ser embotellado. Muy fresco, suave y limpio. En boca encontraremos toques cítricos y avainillados.
George Clooney junto con el también actor Michael Meldman y el empresario Rande Gerber fundaron en el año 2013 la destilería con la intención de elaborar el mejor tequila.
La calidad del producto y la fama de sus ilustres fundadores, han hecho que sea uno de los tequilas más vendidos del mundo. En la actualidad hay un acuerdo con la multinacional Diageo para la compra y distribución de la marca.
Nota de cata.
Color transparente. Nariz: fresco, con notas limpias de limón, pimienta negra y nuez moscada. También ligeramente mantecoso, levantado por notas florales aromáticas. Boca: rica, suave pero limpia. Toque vegetal con las notas de agave y pimiento verde que vienen a través. Sabroso acabado, muy limpio, esto se desvanece con elegancia. No descarado de ninguna manera, esto es una cosa suave.