Listado de productos por marca Dalwhinnie Distillery
Construida en 1897, la destilería Dalwhinnie es actualmente la más septentrional de Escocia. Se ubica en el remoto Parque Nacional de Caringorm, en el corazón de las Tierras Altas de Escocia, en un cruce de antiguas carreteras entre dos cadenas montañosas.
Dalwhinnie es una de las marcas de Single Malt más vendidas de Diageo (la cuarta después de Cardhu, Talisker y Lagavulin). La destilería se encuentra junto al río Tromie, uno de los múltiples afluentes del río Spey. Está situada en una de las regiones más frías de la Gran Bretaña y su temperatura media anual es de 6º.
En el corazón de las Tierras Altas de Escocia
Fundada en 1897 por John Grant, George Sellar y Alexander Mackenzie, en un inicio la destilería se llamó Strathspey y su construcción costó más de 10.000 libras.
Su ubicación es especialmente buena, por ser un paso natural (conocido como Drumochter) entre las Highlands occidentales y las islas con el centro. En 1898 comenzó la producción, pero pronto empezaron a escasear los fondos y la destilería pasó a manos de John Somerville & CO y A.P Blyth & Sons. Los nuevos propietarios le cambiaron el nombre por Dalwhinnie, una población cercana, pero la cosa no fue mejor y ambas empresas acabaron desapareciendo.
La destilería fue comprada en 1905 por la empresa americana Cook & Bernheimer por sólo 1.250 libras. Fue la primera destilería escocesa comprada por una empresa extranjera, lo que levantó bastantes temores.
Según se cuenta, los nuevos propietarios ondearon con orgullo la bandera de Estados Unidos en la destilería, donde mezclaban «whisky escocés para adaptarse al paladar estadounidense«. Después de la aprobación de la Ley Seca en 1920, la destilería fue vendida a Macdonald Greenlees & Williams Ltd, dirigida por Sir James Calder (quién también destiló Old Parr). Sin embargo en 1926 la importante Distillers Company Ltd la compró.
Whisky Juego De Tronos Casa Stark forma parte de "Games of Thrones Single Malt Whisky Collection" una colección para celebrar la octava y última temporada de la serie “Juego de Tronos”. La colección presenta ocho maltas, que representan a cada una de las icónicas casas de Poniente y a la Guardia de la Noche. Dalwhinnie es la destilería más fría de Escocia. Por eso, no podía ser otra la encargada de representar a nuestros norteños favoritos: la Casa Stark.
Adentrarse en la Casa Stark tiene un encanto especial si lo hacemos con un vaso de este whisky en la mano. Los matices dulces y picantes se entremezclan en un destilado único que está pensado para disfrutarse frío o con hielo.
Dalwhinnie 30 años es un whisky que destaca por ser premium pero accesible para todos los consumidores a cualquier hora del día. Es más vibrante y cálido de lo que esperaríamos en cosechas más jóvenes. Whisky puro de malta de las Tierras Altas que procede de la destilería escocesa más fría y situada a más altitud.
Un Dalwhinnie delicioso, finamente equilibrado, flexible y viejo, con una profundidad de sabor que recompensa el aprecio reflexivo. Esta expresión es a la vez más añejado que los hermanos menores y tiene también una visión más especiada de la vida. Edición limitada de 7.586 unidades.
Est whisky ha sido envejecida 20 años por la destilería Dalwhinnie destilado en 1986 y embotellado en barrica en 2006, este Dalwhinnie se maduró en barricas de roble europeo rellenadas.
Dalwhinnie 15 Year Old es un whisky puro de malta de las Tierras Altas que procede de la destilería escocesa más fría y situada a más altitud El whisky de malta Dalwhinnie has sido envejecido en barriles ex-Bourbon.
El Dalwhinnie 15 años es un single malt equilibrado y suave, que resulta sumamente fácil de beber. Ganador de la medalla de oro en la San Francisco World Spirits Competition de 2016.