Cien Lustros Solera Gran Reserva brandy de Jerez
Cien Lustros Solera Gran Reserva brandy de Jerez
Referencia:
Talisker 1989 Distillers Edition
Talisker 1989
Robert Louis Stevenson llamo al Talisker el "rey de las bebidas" y por más de 175 años, el proceso de destilación ha permanecido virtualmente sin cambio. Talisker fue lanzado en 1830 cuando la destilería fue establecida en Escocia.
Distintivo, fácilmente reconocido y embotellado en la fuerza inusual de 45,8 % Vol. Talisker es uno de los whiskys de malta más premiados del mundo. Talisker ha sido el único Single Malt Scoth Whisky destilado a parte del skye en 1830, con su elemental estilo refleja claramente sus entornos marítimos.
Aspecto castaño, en nariz extremadamente nítido y bien enfocado; no hay humo persistente y errático. Hay dulzura sultana bastante maravillosa. Una de las narices de jerez más tentadoras que puedas encontrar, sin duda la más limpia.
Maridaje limpio y brillante de turba y rico dulzor. Hay casi perfección en la armonía agridulce que es una característica tan fascinante de este whisky verdaderamente clásico.
Notas profundas de cacao, magnífica vainilla y turba terrosa persistente. Enormemente masticable y de principio a fin ejemplar en equilibrio entre dulce y seco, teniendo siempre el dulzor un ligero toque.
Ficha técnica