El Macallan Classic Cut es una edición limitada del 2022, madurado en una combinación única de barricas con dos tipos de madera distintos, este single malt especial desprende sabores de roble europeo y americano, combinados para crear una experiencia de degustación única.
Con un marcado sabor a pomelo, este whisky resalta una amplia Ema y complejidad de sabores. Los dos tipos de madera se complementan y equilibran maravillosamente y ofrecen un viaje experimental a través del sabor, el aroma, el color y la textura.
La expresión 2022revela notas de sabor a pomelo, melocotón, caramelo y ligeras especias, una refrescante combinación para un cóctel de whisky que se saborea en una excepcional revelación sensorial.
Cada single malt Macallan revela el inigualable compromiso con el dominio de la madera y el espíritu por el que The Macallan es conocido desde su fundación en 1824. Es una expresión de nuestro permanente deseo de ir más allá de lo ordinario, de buscar lo extraordinario y de crear single malts sin parangón.
La reputación de extraordinarios se caracterizan por las excepcionales barricas de roble por las que es conocido The Macallan. Obtenidas, elaboradas, tostadas y sazonadas bajo la atenta mirada del Maestro de la Madera, las barricas seleccionadas a mano se entregan según las exigentes especificaciones del Equipo de Maestría del whisky.
Una vez rellenado, el aguardiente que madura permanece inalterado en las mismas barricas durante el número necesario de años que necesita para ser digno de la expresión Macallan a la que está destinado. Es el roble el que más contribuye a la calidad, el color natural y los aromas y sabores distintivos del corazón de este whisky de malta.
Color: caramelo dorado. Nariz: mezcla de frutas frescas de pomelo, melocotón, manzana y naranja con esponja de vainilla, roble, ligeras especias, flor de frutas y almendras. Paladar: fruta fresca, caramelo, una pizca de chocolate, bizcocho de limón, frutos secos, roble y ligeras especias. Final: dulce cremosocon especias cálidas.