Estamos ante un whisky que no solo es una obra de arte: es en efecto una inversión que se revalorizará con el tiempo, haciendo honor a los muchos años que ha pasado en el silencio de la barrica. The Glenrothes Vintage 1976 es un whisky que nos demuestra que la calidad no es cuestión de edad, es cuestión de madurez.

El concepto vintage en un whisky hace referencia a ser destilado y depositado en barricas de roble en ese mismo momento y guardado los años que los maesrtros destiladores consideren oportuno para dotarle de un espíritu único. Hablamos de un whisky de añada extra-viejo con más de 40 años de las que sólo 10 botellas están disponibles para España.

The Glenrothes Vintage 1976 es el resultado de 40 años de maduración en barricas de los whiskies elegidos para esa añada, que fueron destilados el 26 de febrero de 1976. Tras ser testados y probados durante varios años, se decidió que serían embotellados el 26 de febrero de 2016, coincidiendo con el cuadragésimo aniversario. De todo este pausado proceso de maduración en roble americano se obtuvieron 3.000 botellas, convirtiéndose en la expresión Vintage con menos unidades y una de las más excepcionales, porque rara vez se encuentran unas barricas lo suficientemente buenas como para madurar tanto tiempo.

De acuerdo con Ronnie Cox, embajador global de The Glenrothes, este whisky es "seductoramente etéreo" y "su sabor es como una obra maestra de la música clásica donde una paleta compleja de sabores emerge del cristal en una ola de cambio". Y es que the Glenrothes Vintage 1976 es un precursor del estilo elegante y sedoso de los años 80, todavía frescos y edificantes.

En The Glenrothes, todos los single malt son vintage. Cuando hablamos de vintage, nos referimos a un tipo de whisky destilado y puesto en barrica en un mismo año. En total hay 13 barricas de un mismo año, bajo el nombre de Single Vintage 1976.

Todos los espirituosos fueron destilados el 26 de febrero de 1976. Tras ser testados y probados durante años, el 18 de Noviembre de 2015 se decidió que serían embotellados después de tres meses de maridaje, el 26 de Febrero de 2016, coincidiendo con su 40 cumpleaños.

En total solo hay 13 barricas de roble americano en la bodega, siguiendo el proceso natural de maduración, tienen distintas variantes entre sí dependiendo de la cantidad de litros de alcohol que albergan en su interior, que oscila desde los 93,4 litros hasta los 23,7 litros.

En total estimamos que habrá 3.000 botellas Vintage 1976 a nivel mundial, convirtiéndose así en la expresión Vintage con menos unidades.

Elaboración

Destilado el día 26 de febrero del año 1976 y guardado en 13 barricas de roble americano de distintos tamaños y tostados. El 18 de noviembre de 2015 se decidió que, tras un ensamblaje de tres meses del contenido de todas las barricas, se procedería a su embotellamiento el 26 de febrero de 2016 cuando se cumplían 40 años desde su destilación.

Cata

Vista: Color ambarino.

Nariz: Muy fragante con aromas extraordinarios de coco sobre un fondo de notas tropicales de mango y piña.

Boca: Paso suave con sabores tostados de madera de cedro y especias dulces, canela y vainilla, y nuez moscada. El final deja también recuerdos de frutas tropicales. 

Un whisky muy fino, fresco y edificante.

Ficha técnica

Tipo de producto
Ediciones limitadas
Formato
0,70 l
Grado Alcohólico
42,8% Vol.
País de Origen
Escocia
Destilería / Bodega
The Glenrothes
Denominación
Scotch Whisky
Tipo de Whisky
Single Malt
Añada
1976
Tiempo de envejecimiento
40 años
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

16 otros productos en la misma categoría:

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.