Su whisky más añejo: The Glenrothes 50 años
Perteneciente a Edrington, empresa internacional con sede en Escocia, que engloba a las marcas de whisky con más prestigio en el mundo, The Glenrothes exalta su legado con una edición limitada de cincuenta botellas de su excepcional licor.
The Glenrothes Distillery ha lanzado el whisky escocés single malt más envejecido de su historia, un excepcional whisky de 50 años destilado en noviembre de 1968.
Solo habrá 50 botellas disponibles para la venta en todo el mundo. Este destilado de 50 años ha estado madurando en silencio en las bodegas situadas en el corazón de la comunidad de Speyside, en Rothes. Tras 50 años envejeciendo en barricas de roble añejadas en jerez y bourbon, el whisky se ha decantado en botellas de cristal exclusivas hechas a mano y numeradas una a una, que luego se presentan en una exquisita caja lacada en negro.
Laura Rampling, Master Whisky Maker de The Glenrothes, explica lo que aguarda a los amantes del whisky con este icónico lanzamiento: "Este single malt de 50 años ofrece una espectacular mezcla de aromas con una complejidad que solo un whisky de esta antigüedad puede aportar: verdaderamente suntuoso, oscuro y aromático".
Kerr Arthur, director de la marca The Glenrothes, aclara que quienes adquieran este destilado de 50 años tendrán la oportunidad de conocer los entresijos de The Glenrothes, sin duda, una rara y exclusiva experiencia en sí misma, puesto que la apartada propiedad, que incluye la destilería, la tonelería, granjas privadas y la Rothes House, suele permanecer cerrada a los visitantes. "Este destilado de 50 años, el lanzamiento más añejo de nuestra historia es un homenaje a la lealtad y el buen oficio de nuestro equipo, varios de cuyos miembros acumulan ya más de 40 años de servicio. Ellos son quienes de verdad dominan el arte de producir whisky al estilo de The Glenrothes, y ahora 50 personas van a tener el privilegio de participar en este icónico lanzamiento", añade Arthur.
‘The Glenrothes 50 años’ es una etiqueta como pocas que aguarda ser parte de unos cuantos. El whisky ha adquirido aromas de fragantes especias amaderadas, entre el cedro y el clavo, así como exquisitas notas de cata de aceite de linaza y azúcar mascabado. Esto brindará al paladar una presencia compleja intensamente dulce y picante a la vez.
Nota de cata de The Glenrothes 50, según la destilería
Nariz: Una cascada de especias aromáticas con toques a madera que nos llevan de la madera de cedro al clavo, con notas de fondo a aceite de linaza y rico azúcar moscovado. Toques de jazmín.
Paladar: Un espectáculo de complejidad. Sumamente dulce y picante, con destellos de cardamomo, semillas de hinojo y vainilla. Se advierten notas de cedro de principio a fin.
Final: Delicado y elegante. Un suave recuerdo a especias y madera.
Información en el blog: El oro líquido de Glenrothes fluye hasta Vitoria