El método de envejecimiento permite al productor de whisky obtener lo mejor del inigualable parque de barricas de The Macallan, en favor de la excelencia, sin verse limitado por un criterio de edad. Sin duda, estamos ante un procedimiento completamente innovador y con visión del futuro dentro del sector del whisky de malta escocés.
Las barricas elegidas para esta gama presentan una gradación de colores que va de más claro a más oscuro. Cuanto más color presenta la barrica más intensidad de sabor se consigue.
En este caso concreto, The Macallan Sienna , es parte de la gama 'The 1824 Series' formada por un total de cuatro whiskies. Sienna es el tercero, con un sabor muy intenso, maduro, de aromas frutales y cítricos a chocolates, pero sin llegar a la complejidad máxima de su hermano mayor 'The Macallan Ruby'.
La Experiencia
Color Siena. dorado intenso con reflejos cobrizos.
Olfato Comienza con una sensación sutil de vainilla en la nariz que resulta persistente, aunque no abrumadora. La naranja se abre paso, volviéndose ácida e intensa, aunque las moderadas manzanas verdes añaden frescura y equilibrio. A continuación se aprecian trufas de chocolate blanco, masticables y suntuosas, con toques elegantes de roble como digestivo.
Paladar Aparecen primero los dátiles, los higos y las pasas, para dar paso a la nuez moscada y el jengibre con un toque de naranjas y manzanas, antes de que la vainilla vuelva con majestuosidad.
Final La fanfarria final es delicada, suave y cálida.
DETALLES DE ELABORACIÓN: El agua empleada en su elaboración es de gran calidad, reflejando así el carácter de la región de las Highlands de Escocia, donde se encuentra la destilería. El añejamiento se realiza en una selección de barricas de vinos olorosos secos de Jerez.