• Stock no disponible
    Whisky The Macallan Ruby
    Whisky The Macallan Ruby

La innovadora serie 1824, a la cabeza Bob Dalgarno, presentan esta gama de Macallan, donde se olvidan de el convencionalismo del a edad y se centran en el color, el sabor, las sensaciones... La madera es la que le da carácter al whisky, mezcla distintos años y barricas y consigue crear estos fantásticos e innovadores Macallan. Desde Speyside, Escocia
La región escocesa aledaña al río Spey, la cual privilegia a la destilería The Macallan, se llamaba originalmente "maghellan", una combinación de las palabras "magh", en gaélico tierra fértil y "ellan", derivado del nombre del monje San Fillan, cuya iglesia se asentó en estas tierras hasta el año de 1400. Años después, estas tierras fértiles vieron nacer a Alexander Reid, profesor de escuela, agricultor de cebada, y fundador de la destilería The Macallan en 1824, una de las más antiguas de Escocia, y creadores del excelso whiskey single malt.

The Macallan, siempre en búsqueda de lo extraordinario, y reflejado en detalles como el dominio excepcional de la madera, los robles de bosques del norte de España, un recurso fundamental para la elaboración de las magníficas barricas de los whiskies The Macallan. De la calidad de la barrica, depende el 80% de los aromas y sabores, completamente naturales, que caracterizan este tradicional whiskey. Cada una de ellas, es elaborada, tostada y sazonada durante 18 meses, bajo los más altos estándares, para otorgar al whiskey su inconfundible sabor.

El whiskey The Macallan Ruby, destaca por sus notas olfativas de frutas secas y sutil melaza. Se aprecia una dulzura inicial, con preponderancia del roble añejo. Al gusto, sensaciones de jengibre, nuez moscada y resina, acompañadas de naranja, pasas, clavos, sultanas, y el siempre presente roble. Al final, prolongado y persistente. Prueba ya The Macallan Ruby, un espectáculo de sensaciones que te sorprenderá.

La Experiencia

  • Color

    Rubí.

  • Olfato

    Tras verse perturbado su letargo en una bodega oscura y silenciosa, el roble europeo despierta el olfato antes de admitir a regañadientes las notas intensas de frutas secas y un hilillo atrevido de melaza. Aparece una dulzura vacilante y, a continuación, el roble se reafirma, bruñido y añejo.

  • Paladar

    Una ráfaga de jengibre, nuez moscada y resina anuncia la presencia de naranja, sultanas y pasas con su dulzura contenida, aunque penetrante. El clavo aparece y se desvanece, dejando al roble como maestro indiscutible.

  • Final

    El final es prolongado, persistente y reflexivo.

Ficha técnica

Formato
0,70 l
Grado Alcohólico
43 % Vol.
País de Origen
Escocia
Destilería / Bodega
The Macallan Distillers
Denominación
Scotch Whisky
Tipo de Whisky
Single Malt
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

16 otros productos en la misma categoría:

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.