Copper Dog es un whisky escocés de malta mezclado. Este whisky nace de la combinación de ocho maltas simples.
En su paso por nariz este whisky mezcla de varios maltas se caracteriza por un olor a fruta fresca, a manzana, con recuerdos de caramelo. Encontramos una integración de frutas maduras de huerta como la manzana o la pera, o las bayas. La nariz es compleja, con toques de cítricos. Su final en boca contiene un fondo de madera dulce y crema de vainilla muy azucarada.
NOTA DE CATA:
- Color: Color ámbar claro brillante.
- Olor: Aroma a fruta fresca y manzana toffee, con bastante integración de frutas maduras como manzanas y peras, bayas y un toque de cítricos, madera dulce y crema de vainilla.
- Sabor: Sabor rico, cremoso de manzana toffee, azúcares caramelizados, frutas suaves y una presencia de madera suave mezclado con pera verde y más especias de madera, sutiles y distantes especias ayudan a llevar los caracteres de fruta y vainilla, dando un final largo y cremoso.
PRODUCTOR: Copperdog.
DETALLES DE ELABORACIÓN: Se combinaron 8 whiskies diferentes de Speyside juntos en viejos barriles de roble para crear esta mezcla bien equilibrada, que fue diseñada para ser adecuada para disfrutar en cócteles y bebidas mixtas.
GRADO ALCOHÓLICO: 40%