Listado de productos por marca Suntory Yamazaki Destilery

Suntory Yamazaki Destilery 

La destilería Yamazaki, la primera y más antigua destilería de whisky de malta de Japón, fue creada por el fundador de Suntory, Shinjiro Torii, en 1923. 

Inspirado por el concepto del whisky tradicional escocés, Torii le dio un enfoque nipón y eligió un terreno y un clima completamente diferentes a los de Escocia para crear un tipo de whisky único. Por lo tanto, la destilería Yamazaki es el lugar de nacimiento del whisky japonés. Ubicada a las afueras de Kioto, esta región se conocía anteriormente como MInaseno y aquí se origina una de las aguas más puras de Japón. 

Yamazaki también fue el hogar de Sen no Rikyú, el maestro la ceremonia del té. En la destilería Yamazaki convergen los ríos Katsura, Uji y Kizu, lo que proporciona al lugar un clima brumoso único y una de las aguas más blanda de Japón. La diversidad de la temperatura y la humedad de esta región es clave a la hora de crear las condiciones ideales para el envejecimiento de las barricas. Esto se conoce como la característica "maduración Suntory".