The Yamazaki distillers Reserve whisky japonés
The Yamazaki single malt japanese whisky
Referencia:
The Hakushu single malt 12 años whisky japonés
The Hakushu single malt 12 años es considerado como un embajador de calidad e historia de la destilería Suntory. Las principales características de los whiskys producidos en esta destilería están presentes en este whisky japonés, junto con algunos elementos que hacen único a este whisky.
Los pricipales aromas que pueden ser apreciados en el Hakushu 12 años son muy interesantes y están presentes las flores rústicas, el césped fresco y al mismo tiempo se puede apreciar un ligero aroma ahumado y persistente.
Tiene un sabor a frutas maduras, especialmente ciruelas pasas y manzanas, las cuales resaltan en el paladar. Hay un sabor floral, además de un sabor a cebada y malta ahumada.
El whisky japonés Hakushu 12 años ha recibido la medalla de plata International Spirits Challenge 2016 como precio por su calidad.
La historia de esta destilería se remonta a la raíces y los orígenes del whisky japonés. Shinjiro, el fundador de una empresa de importación de licor, se dio cuenta de la oportunidad y decidió empezar la producción de bebidas destiladas. Empezó produciendo una bebida basada en el oporto y al tener éxito decidió producir whisky (con una gran oposición de los ejecutivos de la empresa). Con la ayuda de Mastaka Taketsuru (fundador de la destilería Nikka algunos años después), Shinjiro creó una historia muy exitosa del whisky japonés.
Ficha técnica