Bowmore 12 años es un whisky escocés single malt producido en una de las destilerías más antiguas de Escocia data de 1779, ubicada en la Isla de Islay. Para su elaboración se emplea agua del río Laggan, que contiene la característica turba de Islay. Además para su envejecimiento se utilizan toneles que albergaron Bourbon americano, que le dan a este whisky su característicos color ámbar, así como un pequeño porcentaje de toneles de Jerez para pedirle complejidad. 

Bowmore es una de las pocas destilerías que produce su propia cebada malteada, siguiendo el tradicional proceso de voltear manualmente la malta en el suelo: dedica el 30% de su superficie al malteado. 

En nariz es un whisky ahumado, pero con ligereza. La turba le concede un fuerte perfume floral. También posee notas cítricas, con matices de café y mucho perfume a malta. Al paladar, posee un cuerpo medio. Para los que no estén acostumbrados, quizás le sorprenda su sabor a ceniza, a tierra. Sin embargo, es un whisky que pide permiso y al que uno quiere invitar a pasar. Al principio es suave pero luego se torna algo seco. El humo deja paso de una manera casi perfecta, muy equilibrada, al albaricoque y la miel. También ofrece notas florales, brezos y roble. El final es largo pero suave. El humo deja paso a sabores como las nueces, con matices a sabores marinos. 

Ficha técnica

Formato
0,70 l
Grado Alcohólico
40º % Vol.
País de Origen
Escocia
Tipo de Whisky
Single Malt
Tiempo de envejecimiento
12 años
Recently added our store

También podría interesarle

Recently added our store

16 otros productos en la misma categoría:

Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.