El primer embotellado de The GlenAllachie 10 años Old Cask Strength ocurrió por casualidad. En 2017, mientras revisaba lotes de existencias, el maestro destilador Billy Walker estaba tan encantado con el equilibrio y la profundidad de las muestras que inmediatamente decidió agregar una expresión más joven.
Este single malt de Speyside ha pasado 10 años en barricas y no pasa por ningún tipo de filtración, de ahí que esté catalogado como Cask Strength.
Este whisky es el resultado de la combinación de ponches de jerez Pedro Ximénez y Oloroso junto con una pequeña cantidad de barricas de roble virgen y Rioja. El whisky resultante estalla con notas indulgentes de ciruelas maduras, chocolate amargo y pasas pegajosas, todo junto con el clásico encanto meloso de GlenAllachie.
De un color caoba rica. En nariz, oleadas de miel de brezo, frutos secos, canela y nuez moscada, seguidas de piel de naranja, moca y melaza. En boca, montones de chocolate negro, higos y miel de brezo, con pasas, canela, ciruelas y toques de ralladura de naranja.
Galardonado en los World Whiskies Awards, este single malt de Speyside ha pasado 10 años en barricas y no pasa por ningún tipo de filtración, de ahí que esté catalogado como Cask Strength. Destaca por sus notas de miel, chocolate y frutos secos. Cuenta con una producción muy limitada.
Después de que GlenAllachie 10 años Cask Strength Batch 4, recibiera el premio al mejor Single Malt del mundo en los premios World Whiskies Awards 2021, estamos encantados de presentar el The GlenAllachie Core Range Cask Strength Bat 5, una edición limitada de la cual solo hay 4.500 cajas disponibles en todo el mundo.
Este Single Malt de Speyside ha pasado 10 años en barricas y no pasa por ningún tipo de filtración, de ahí que esté catalogado como Cask Strength. Destaca por sus notas de miel, chocolate y frutos secos.